La sensación de calor o frio tuyo como mama es el primer sensor de cómo vestir y mantener calentito a tu bebe en invierno. Como los bebes menores de 6 meses tienen una mayor proporción de la superficie del cuerpo que el peso corporal, necesitan un poco más de abrigo que la mamá.

Incluso cuando el tiempo apenas esta frio un bebe chiquito debe usar gorro para retener el calor en la cabeza. Cuando la temperatura está muy baja o hay viento conviene ponerles mitones, medias abrigadas, gorros, botitas y algo para abrigarle el cuello. Los cobertores de lluvia para los cochecitos son muy útiles. Además de evitar que el bebe sufra el frio y el viento directamente los mantiene más caliente. Aun asi, un bebe bien abrigado no debería estar expuesto al aire libre los días muy frios por un periodo muy largo.

Lo mejor para abrigar a los bebes son varias capas de ropa liviana. Esto los abriga y les permite mantener la flexibilidad. Si al menos una de las capas es de lana el bebe estará más calentito aun.

Otros tips ayudaran a tu bebe a mantenerse confortable cuando salgas con el los días frios:

- Asegurate que antes de salir tu bebe reciba una comida o una colación (requiere muchas calorías mantener el calor del cuerpo cuando hace mucho frio)
- Si alguna de las capas de ropa de tu bebe se moja, cámbiasela enseguida
- Si está caminando los calzados deben ser impermeables
- En el auto, colectivo o subte sacale el gorro y alguna de las capas de ropa
- Cuando está muy ventoso usa alguna crema hidratante en la parte expuesta de la piel

Las habitaciones de los bebes en invierno deberían mantenerse entre 20 y 24 grados centígrados por la noche y 20 grados durante el dia. Si la temperatura es mayor que esto el aire caliente puede secar las membranas de las mucosas haciéndolas vulnerables para los gérmenes y además la sequedad que produce en la piel puede poner muy molesto a tu bebe. Para mantener esto, es importante la ayuda del alimento orgánico para bebés, como por ejemplo el de Nutribaby.